El llamado delator de Odebrecht, José Concençiao Santos, aseguró que pagó dice que pagó más de $2 millones por la adjudicación del contrato del Poliducto Pascuales-Cuenca. Las declaración fueron receptadas en la Corte Nacional de Justicia via telmática desde el consulado de Ecuador en Sao Paulo.
Concençiao Santos, según el portal de El Comercio, dijo que el pago fue por ganar el contrato para la construcción de la obra en 2012. Ese monto se canceló a funcionarios de Petroecuador, empresa a cargo del proyecto, a través de intermediarios que actualmente están detenidos por presunta asociación ilícita.
El 26 de septiembre de 2013, el presidente Rafael Correa anunció durante una visita a Cuenca que el contrato para la construcción del poliducto Pascuales-La Troncal-Cañar-Cuenca ya fue firmado, con lo que se preveía que las obras se iniciarín en octubre de ese año.
Y el 26 de febrero de 2016, el ahora vicepresidente sin funciones, Jorge Glas, escribió en su cuenta de Twitter: “¡Hito en el Poliducto Pascuales-Cuenca! Esta Megaconstrucción abastecerá de combustibles al centro y sur del país”.
Tras hablar del Poliducto Pascuales-Cuenca, el delator empezó a dar detalles de la Refinería del Pacífico, otra obra investigada. Sin embargo, el juez Miguel Jurado dispuso un receso de 15 minutos debido a interferencias en la comunicación.
La diligencia es parte de las investigaciones por el escándalo de corrupción de la constructora brasileña en Ecuador.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar
LO MÁS VISTO 2024: Ecuador: Crisis casual o programada