El manifiesto se solidariza con el pueblo venezolano e insta a la actuación inmediata del sistema internacional, en la aplicación de la Carta del Sistema Jurídico Internacional, en la aplicación de la Carta Universal de los Derechos Humanos. Los pactos internacionales de derechos civiles y políticos. Así como de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos
Tiempo de lectura: 2minutos
Las Universidades privadas ecuatorianas (IESPA) en un comunicado fijaron posición ante la dramática situación que se repite a diario y sistemáticamente en Venezuela. Rechazan que el gobierno venezolano ponga en peligro vidas inocentes, presentes y futuras:
“Venezuela atraviesa la peor crisis de la historia republicana. El país vive una situación de emergencia humanitaria por falta de alimentos, medicinas, inseguridad y el aumento exponencial de la represión del gobierno hacia los ciudadanos, en su mayoría jóvenes que reclaman por la libertad y la democracia.
El exilio forzado, en las más precarias condiciones de miles de ciudadanos venezolanos a los países de la región, principalmente a los sudamericanos como el Ecuador y de todo el mundo constituye una vulneración a los derechos fundamentales y el atropello frontal al paradigma y el respecto a la dignidad de las personas.
No siendo suficiente la escasez, la represión social y el exilio, se precipita ahora el enfrentamiento entre compatriotas, con la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente que ha sido cuestionada como ilegitima, ilegal e inconstitucional por diferentes gobiernos y organismos internacionales, así como por la Asociación Venezolana de Rectores de Universitarios (AVERU)
El manifiesto se solidariza con el pueblo venezolano e insta a la actuación inmediata del sistema internacional, en la aplicación de la Carta del Sistema Jurídico Internacional, en la aplicación de la Carta Universal de los Derechos Humanos. Los pactos internacionales de derechos civiles y políticos. Así como de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos.
Donald, Lula, Milei y Noboa
El diálogo proactivo, con argumentos, evita conflictos futuros
UTPL facilita el retorno a la universidad con descuentos y apoyo integral para sus estudiantes
Los eternos círculos viciosos de la política
UTPL reúne a cinco incubadoras de emprendimientos del país