El manifiesto se solidariza con el pueblo venezolano e insta a la actuación inmediata del sistema internacional, en la aplicación de la Carta del Sistema Jurídico Internacional, en la aplicación de la Carta Universal de los Derechos Humanos. Los pactos internacionales de derechos civiles y políticos. Así como de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos
Tiempo de lectura:2minutos
Las Universidades privadas ecuatorianas (IESPA) en un comunicado fijaron posición ante la dramática situación que se repite a diario y sistemáticamente en Venezuela. Rechazan que el gobierno venezolano ponga en peligro vidas inocentes, presentes y futuras:
“Venezuela atraviesa la peor crisis de la historia republicana. El país vive una situación de emergencia humanitaria por falta de alimentos, medicinas, inseguridad y el aumento exponencial de la represión del gobierno hacia los ciudadanos, en su mayoría jóvenes que reclaman por la libertad y la democracia.
El exilio forzado, en las más precarias condiciones de miles de ciudadanos venezolanos a los países de la región, principalmente a los sudamericanos como el Ecuador y de todo el mundo constituye una vulneración a los derechos fundamentales y el atropello frontal al paradigma y el respecto a la dignidad de las personas.
No siendo suficiente la escasez, la represión social y el exilio, se precipita ahora el enfrentamiento entre compatriotas, con la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente que ha sido cuestionada como ilegitima, ilegal e inconstitucional por diferentes gobiernos y organismos internacionales, así como por la Asociación Venezolana de Rectores de Universitarios (AVERU)
El manifiesto se solidariza con el pueblo venezolano e insta a la actuación inmediata del sistema internacional, en la aplicación de la Carta del Sistema Jurídico Internacional, en la aplicación de la Carta Universal de los Derechos Humanos. Los pactos internacionales de derechos civiles y políticos. Así como de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos.
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?
Debate 2025: ¿Diálogo sustancial o espectáculo vacío?