El fiscal Carlos Baca Mancheno pidió este martes la prohibición de salida del país del vicepresidente Jorge Glas, en la audiencia de vinculación por asociación ilícita. No pidió prisión preventiva.
La audiencia se desarrolla en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) con la ausencia del vicepresidente, en donde otras 10 personas están señaladas en el caso Odebrecht.
Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente Jorge Glas Espinel, llegó esta mañana a la Corte Nacional de Justicia para la diligencia. El vicepresidente no se hizo presente.
La audiencia en la que el fiscal general, Carlos Baca Mancheno, presentará elementos de convicción para vincular a Glas en el proceso de asociación ilícita por las denuncias de entrega de sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios estatales para adjudicarse obras, y en la que está implicado su tío, Ricardo Rivera, estaba prevista para las 08:30 de este martes.
La Policía cercó parte de la vía cercana a la institución, también llegó temprano César Montúfar, uno de los denunciantes en las investigaciones.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar