Sorprende un poco la reacción de las autoridades judiciales ante el regreso voluntario del exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yanuzzelli. Una reacción dubitativa del Fiscal, el primero en aclara que eso no fue gestionado por su parte. ¿Un fiscal que investiga un caso y le dan pruebas de ese caso se pone a recaudo?
Sorprende la reacción del expresidente que ha comenzado a teclear en su cuenta de Twitter sus dudas sobre por qué regreso Pareja Yannuzzelli, su ex ministro de Hidrocarburos y uno de los hombres clave de su administración de diez años, que solo renunció en su última etapa tras hacerse público el escándalo de corrupción en la estatal Petroecuador con capítulos de dinero escondido hasta en el techo de las casas de los exfuncionarios implicados.
Pareja Yannuzzelli ya aportó lo que sabía sobre el entramado de corrupción relacionado con Petroecuador y Odebrecht y hasta ahora los hechos, la revelación de grabaciones del excontralor Carlos Pólit y hasta del mismo vicepresidente Jorge Glas, le han dado la razón. Ahí está la suite del hotel, los sobreprecios…
Ahora el exministro de Hidrocarburos del anterior Gobierno le corresponderá decir ya oficialmente ante la justicia lo que sabe sobre uno de los casos más bochornosos que ha debido enfrentar el país no en los últimos años, sino en la últimas décadas tal vez. Los hechos son hechos y las pruebas son pruebas. Eso lo sabe cualquier estudiante de Derecho. Le resultará bastante difícil a la justicia pasar por encima un hecho como el regreso de Capaya.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Agua que no has de beber: déjala correr
Una Navidad más sostenible ¡sí es posible!
LO MÁS VISTO 2024: Desafíos éticos y regulatorios de la nigromancia digital en la era de la Inteligencia Artificial Generativa
LO MÁS VISTO 2024: Ecuador: Crisis casual o programada
‘Cien años de soledad’: ¿Es posible capturar su esencia en una serie?