LOADING

Type to search

La foto

Juan Tibanlombo (+)
Dialoguemos EC
miércoles, junio 14, 2017
Andrés Roberto Molina Galarza , Director Técnico de la selección masculina de la Universidad San Francisco de Quito, analiza un triunfo muy merecido de la selección de Venezuela en el Mundial Sub 20 realizado en Corea del Sur.
Tiempo de lectura: 2 minutos

La expresidenta de la Asamblea subió a redes sociales una foto en la que se veían sonrientes varios exministros del expresidente junto al presidente Lenín Moreno en un actitud de supuesta reconciliación; es decir, hubo el reconocimiento, de la parte que subió la foto a redes sociales, de que entre las anteriores autoridades de Gobierno y la actual administración existió un punto de quiebre en algún momento. ¿La razón? Los exministros tratan de explicarlo; la transición ha dicho un exministro de Defensa en un entrevista con Andrés Carrión.

Al día siguiente, el oficialismo, cuyo presidente de la Asamblea también estuvo en la foto, aprobó un veto del expresidente a una Ley que daba pie a la creación de un organismo de seguridad civil para funcionarios públicos al margen de la Fuerza Pública. Eso pese a que el presidente Moreno había dicho horas antes que su seguridad personal solo la confiaría a la Fuerza pública que es la encargada de dar seguridad a todos los ecuatorianos. Un poder sin privilegios.

La foto logró echar leña al fuego en las redes sociales. Hizo arder Troya en un lado más que en otro. Un incendio local ni tan dantesco como el ocurrido en la Grenfell Tower, un bloque de 27 pisos en Lancaster West (Londres) que movilizó a los agentes de la policía, las unidades londinenses de bomberos y los servicios de ambulancias.

Y en un ambiente no tan caldeado, Andrés Roberto Molina Galarza , Director Técnico de la selección masculina de la Universidad San Francisco de Quito, analiza un triunfo muy merecido de la selección de Venezuela en el Mundial Sub 20 realizado en Corea del Sur. Un triunfo, pese a perder en la final, que llegó para dar un respiro a un país que solo necesita un alto a las armas del lado del chavismo. Bajen las armas, es el grito.

Y María del Pilar Cornejo, de la ESPOL, hace un análisis de por qué es tan importante la prevención ante los desastres naturales en estos tiempos y cómo la Academia contribuye en la formación de una cultura de la prevención.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com