LOADING

Type to search

¿Por qué es importante el mantenimiento de los equipos tecnológicos?

sábado, julio 8, 2017
Cada individuo que usa la tecnología cotidianamente, ya sea en el trabajo o en la casa, debe tener conocimiento de los procesos básicos que existen para realizar el mantenimiento de sus dispositivos desde el hogar, sin necesidad de acudir al servicio técnico. Eso le representará un ahorro en su presupuesto.
Tiempo de lectura: 2 minutos

No basta con colocarse el antibacterial en las manos. Así como los seres humanos tienen rutinas de aseo personal los dispositivos tecnológicos ameritan una periódica limpieza, ya que existen miles de microbacterias que se transportan a través de nuestras manos, oídos, rostro y saliva. Partículas que se quedan pegadas en el dispositivo sino se limpia.

Cada individuo que usa la tecnología cotidianamente, ya sea en el trabajo o en la casa, debe tener conocimiento de los procesos básicos que existen para realizar el mantenimiento de sus dispositivos desde el hogar, sin necesidad de acudir al servicio técnico. Eso le representará un ahorro en su presupuesto.

Existen varias recomendaciones que se deben tomar en cuenta:

Para mantener en buenas condiciones un teléfono inteligente, una computadora de escritorio o laptop, equipos que son usados a diario por trabajo o entretenimiento, lo primordial es evitar comer al momento de usarlos.

Hay que lavarse las manos antes y después de su uso, pues las computadoras, aunque no parezca, conservan una gran cantidad de gérmenes. La gente muchas veces estornuda sobre ellas -la saliva es un gran transportador de bacterias-, otras personas van al teclado con las manos sucias.

La parte trasera y la pantalla del celular se deben limpiar con una crema especial, con trapo sin pelusa o un limpia lentes. No sé pueden usar sustancias como el amoniaco, alcohol, detergentes, porque sería atentar contra la vida útil del equipo.

El teclado, el mouse y la pantalla que transportan información genética deben limpiarse con un paño ligero o de microfibra. No hay que abusar del aire de la secadora de cabello para la limpieza del dispositivo porque también puede dañarlo.

El uso de la secadora se justifica solo cuando el dispositivo móvil, por ejemplo, haya sufrido alguna caída en la piscina o se haya mojado por la lluvia. Incluso en esos casos lo más recomendable es colocar el equipo en arroz ya que es un buen absorbente de líquidos.

Tanto las computadoras de mesa como a las laptops regularmente deben pasar por mantenimiento, con una crema especial, cuando estén apagadas.

En el caso de los teléfonos móviles, lo ideal es realizar la limpieza cada cuatro días. Mientras que en las computadoras o laptops el mantenimiento corresponde hacerlo cada dos semanas, sobre todo en el teclado y la pantalla.

Solo la limpieza interna hay que dejarla para el especialista, porque puede darle mantenimiento profesional.

Los equipos también deben protegerse del calor y el polvo ya que estos favorecen al desgaste de los circuitos. Por ello hay que conservarlos en lugares ventilados, frescos y resguardados de los cambios bruscos de voltaje.

Los dispositivos tecnológicos son usados a diario y siempre requerirán un mantenimiento correctivo o preventivo. Lo importante es que cada persona, con las herramientas necesarias, lo haga periódicamente desde la casa.

El mantenimiento y la limpieza de los equipos tecnológicos son clave para mantener su tiempo de vida útil. En la actualidad, la autopista de la información conocida como Internet brinda tutoriales que enseñan a las personas cómo limpiar el dispositivo  sin necesidad de llevarlo a algún servicio técnico. Es decir, las herramientas para conservar los equipos existen.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com