LOADING

Type to search

Los consultorios de la UTPL trabajan para dar asesoría jurídica gratuita

viernes, julio 14, 2017
Los consultorios jurídicos están integrados por abogados que trabajan a tiempo completo y estudiantes de Derecho tanto en Modalidad Presencial como en Modalidad a Distancia, quienes cumplen con sus pasantías.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con la finalidad de ampliar su vinculación con la comunidad, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos y Consultorio de Asesoría Jurídica Gratuita (CENARC), Acreditado por la Defensoría Publica, ha puesto a disposición de la colectividad varias oficinas en las ciudades de Cuenca, Quito y Guayaquil, a más de la oficina central en Loja.

La atención que brinda cada consultorio jurídico está relacionada de manera directa con la atención a adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad o privadas de su libertad, atendiendo a alrededor de 25 a 30 personas de escasos recursos económicos que se encuentran dentro de los grupos de atención prioritaria.

Lo primero que se le indica a  los usuarias que acuden en busca de ayuda es la mediación, como una alternativa de solución de sus conflictos más rápida y eficaz; sin la necesidad de llegar a un pleito.

Dentro del CENARC se inician de seis a diez demandas semanales, los caso que presentan mayor afluencia de personas son los de familia.

Los consultorios jurídicos están integrados por abogados que trabajan a tiempo completo y estudiantes de Derecho tanto en Modalidad Presencial como en Modalidad a Distancia, quienes cumplen con sus pasantías.

Estos despachos abiertos al público están certificados por la Defensoría Pública del Ecuador y tienen las facultades para ejercer el Derecho en todos sus conceptos.

Para estos consultorios lo primordial es mediar y buscar solución a cualquier conflicto legal que llegue a sus oficinas. La mediación es una solución amistosa entre las partes a cualquier conflicto legal, al llegar a un acuerdo entre las partes, el acta es válida y no puede ser apelada ante ningún juzgado.

Ayudar a la comunidad también es prioridad de la UTPL y una de las metas, más adelante es presentar el primer consultorio jurídico online del país para brindar asesoría jurídica gratis. El proyecto ya se está ejecutando, pero en la actualidad se maneja bajo correo de consultas y repuestas.

La Universidad proyecta crear más consultorios jurídicos y multiplicar voluntades en cada rincón del país. El consultorio abre las puertas a las personas que necesitan un abogado porque sienten que sus derechos están siendo vulnerados.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

1 Comments

  1. CARLOS PILATAXI agosto 8, 2017

    ME PARECE MUY BIEN QUE BUSQUEN LA SOLUCIÓN A LOS CONFLICTOS Y EN ESPECIAL DE LAS PERSONAS MAS VULNERABLES YA QUE POR NO TENER DINERO NO HACEN HUSO DE SUS DERECHOS ,SOY PARTE DE UN PERJUICIO DE TRABAJO JUNTO A UNAS 15 PERSONAS DE LAS QUE YO SE SOMOS DISTINTOS LUGARES DEL PAÍS ME GUSTARÍA CONOCER EL CONSULTORIO EN QUITO PARA VER SI NOS PUEDEN AYUDAR

    Responder

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com