SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Tradicionalmente, los cursos de verano que incluyen actividades como fútbol, natación, manualidades, entre otras, son muy populares entre los niños. Sin embargo, existen también otras donde no existe casi oferta, como la gastronómica, que pueden despertar también un interés en los pequeños.
La Facultad de Gastronomía de la Universidad San Francisco de Quito desarrolló para este verano un campamento dirigido a niños de entre 10 y 14 años. Una Universidad pionera en organizar y realizar este tipo de actividades ve en estos campamentos la oportunidad de educar a los futuros chefs del país.
La gastronomía es un mundo lindo y lo que ofrece la USFQ es uno de los mejores cursos de la región. Con una gastronomía tan rica como la que tenemos esta carrera necesita ser explotada en el Ecuador. Nuestra comida no ha salido al mundo a diferencia de los platos típicos de países vecinos como Perú y Colombia.
Todos conocen la comida peruana y colombiana, ¿entonces por qué no la ecuatoriana?
La verdad es que esta tarea está en manos de los futuros chefs que van a salir de estos campamentos y de las carreras de gastronomía como las que ofrece la Universidad San Francisco. Hay que enamorar a los niños del mundo de la cocina.
Durante el campamento los niños conocieron la cocina italiana, la panadería, aprendieron a preparar galletas, sánduches. La idea es enseñar a los niños a hacer las cosas para que luego puedan preparar algo sencillo en su casa cuando se sientan solos.
El campamento fue organizado con la orientación de diez alumnos de la escuela y un profesor de la USFQ, además de la seguridad en el manejo de los cuchillos ya que los niños no utilizaron utensilios de cocina peligrosos.
Vale destacar, que la Universidad San Francisco de Quito y su Facultad de Gastronomía cuenta con las mejores instalaciones del país además de profesores nativos para cada una de las clases.
Los orientadores que estuvieron a cargo de los chicos los supervisaron y los ayudaron durante la semana a cumplir con el plan de estudios en temas como el manejo de utensilios, panadería, galletería, pizzas, sánduches y sushi. Recetas fáciles de preparar en casa.
Las actividades estuvieron acompañadas de otras como charlas de gastronomía, almuerzos, actos de magia y películas entretenidas.
La USFQ tiene como meta que los niños vean en la gastronomía una carrera de vida, un trabajo de largo aliento en la industria de la gastronomía y la hotelería. Que de los 34 niños que estuvieron en el curso tres siga la carrera sería espectacular, porque serán los chicos de este país quienes desarrollarán la gastronomía del Ecuador y la darán a conocer al mundo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Uvas, testamentos, años viejos… así despedimos al año en Ecuador
Ecuador unido: Resiliencia y esperanza en tiempos de crisis
La UTPL brilla en la educación online mundial
Renacer y mejorar
Democracia: Los puntos sobre las íes