LOADING

Type to search

El rol de un buen gerente no se traduce solo en firmar documentos

Melisa Lin Chang Balseca
Universidad de Especialidades Espíritu Santo
jueves, julio 27, 2017
Tras la experiencia, tengo en mente desarrollar una herramienta digital para ayudar a la empresa y toda la sociedad en relación con el entorno empresarial. Estoy segura que iniciativas de este tipo ayudarán a las compañías y directivos de la vieja escuela a cultivar una visión más moderna y digitalizada.
Tiempo de lectura: 2 minutos

CEO ADECO, una de las compañías de Recursos Humanos más exitosas del mundo me eligió por un mes como una de sus chicas For one month para el Ecuador. El concurso se realiza a nivel mundial en 42 países. En el Ecuador resulte elegida entre 6.500 chicos. Fui la primera Guyaquileña en ganar una competencia de este tipo.

Primero trabajé en diferentes proyectos como lanzar la campaña de marketing, desarrollar sitios web, crear alianzas comerciales, desarrollar procesos, administrar recursos humanos…Tengo ideas de todas las áreas relacionadas con un negocio y me animé a participar en la convocatoria.

Soy Ingeniera en Ciencias Empresariales, egresada de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) y a mis 23 años sueño con desempeñar con orgullo todo el aprendizaje adquirido en el alma máter. En la actualidad, durante un mes estaré acompañando al gerente general de esta organización en la ciudad de Quito.

Me desempeñaré en distintas actividades y asumiré el rol de una gerente con la visión 360 de la compañía. Es fundamental para la empresa que pueda pasar por todas las áreas: la comercial, la financiera, reuniones, toma de decisiones, consultoría y nómina. Durante un mes tendré la oportunidad de tratar con los clientes y, lo más importante, aportar ideas, un punto de vista diferente para la organización.

El rol de un buen gerente no se traduce solo en firmar documentos de la empresa o viajar. Un gerente general debe saber todo lo que pasa a lo interno como a lo externo de la compañía y ser capaz de resolver conflictos o establecer mejoras en la comunicación de la empresa a través de estrategias que le permitan planificar el presente y el futuro de la firma.

ADECO está en un proceso de cambio en su cultura organizacional para poder pasar a la modernización de muchas actividades, así como también de los objetivos de la empresa orientados a los clientes y a su personal. La empresa quiere mejorar el capital humano interno y externo afianzando sus relaciones.

Tras la experiencia, tengo en mente desarrollar una herramienta digital para ayudar a la empresa y toda la sociedad en relación con el entorno empresarial. Estoy segura que iniciativas de este tipo ayudarán a las compañías y directivos de la vieja escuela a cultivar una visión más moderna y digitalizada. Además, estas herramientas ayudan a los países menos desarrollados a ser más competitivos a nivel mundial

Este logro tiene un gran significado para la UEES. Ya que es un ejemplo de constancia y motivación para que otros chicos de la universidad se animen a participar. La academia da todas claves y las herramientas necesarias para desempeñarte en cualquier rol con el conocimiento adquirido. Solo es necesario perder el miedo, explotarlos y ponerlos en práctica.

No hay que tener temor de demostrar el talento. Los concursos dan la experiencia y la oportunidad para darse a conocer, porque siempre queda la experiencia. Quiero que este mensaje llegue a todos los estudiantes del mundo.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com