Desde el lunes el carril de la Metrovía volvió a ser exclusivo para los buses de ese sistema. Desde que colapsó el paso a desnivel del sector con el terremoto de magnitud 7,8, esa ruta era compartida con los carros particulares que transitaban por allí, pero como el nuevo paso elevado ya está funcionando la medida se depuso.
El carril de la Metrovía en la avenida de las Américas, a la altura de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, ahora es exclusivo para los buses de ese sistema.mY quienes lo invadan serán sancionados con una multa de $375 (un salario básico), según consta en la señal vertical que la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) ha dispuesto en el carril exclusivo, en ambos sentidos de la vía.
Entre las 06:00 y 15:30 de ayer, 1.157 carros fueron multados por invadir el carril exclusivo, según cifras de la ATM. Aquello representa un promedio de 122 carros sancionados por cada hora, destaca diario El Universo.
Por la avenida De las Américas circulan 4.350 vehículos en horas pico, en sentido sur-norte; y por la Luis Cordero Crespo, 3.400 por hora, según la ATM.
El director de Operaciones de la entidad de tránsito, general Luis Lalama, dijo que ya ha solicitado a la Dirección Municipal de Obras Públicas el retiro de una especie de parterre que está ubicado en el sentido sur-norte, que no cumple ninguna función.
Con ello, dijo el uniformado, se ganará espacio para la circulación de los automotores.
El tramo del carril exclusivo ya está señalizado.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar