LOADING

Type to search

Martín Krause: la calidad institucional en Ecuador deja mucho que desear

martes, mayo 23, 2017
Krause dijo que su estudio apunta que la nación ecuatoriana ha estado fluctuando entre los últimos seis a ocho años en el puesto 148 de 192países, los únicos países. Y está entre los que están peor en América Latina junto a Haití, Cuba y Venezuela.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Martín Krause, del Consejo Económico de la Fundación Libertad y Progreso, y Dora de Ampuero. directora del Instituto Ecuatoriano deEconomía,presentaron el Índice de calidad institucional y el desempeño de la calidad institucional en los países.

El profesor Luis Espinoza Goded de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) presentó a Krause como un académico de referencia para América Latina asegurando que el objeto de su estudio en los últimos 10 años intenta evaluar que tan buenas son las instituciones de los distintos países.

Krause dijo que su estudio apunta que la nación ecuatoriana ha estado fluctuando entre los últimos seis a ocho años en el puesto 148 de 192países, los únicos países. Y está entre los que están peor en América Latina junto a Haití, Cuba y Venezuela.
Para el experto en materia económica, la calidad institucional es un
concepto que proviene de la claridad en las reglas de juego que existe tanto en el ámbito del funcionamiento de la política como del mercado.

Este se compone de un subíndice de instituciones políticas y otro de instituciones de mercado que a su vez se forman de 47 índices cada uno y es la referencia y la posición de cada país.

Los índices se seleccionan para aspectos fundamentales de cada institución por ejemplo, índices como: el respeto al derecho y el funcionamiento a la justicia que involucra el respecto a los derechos humanos, la independencia a la justicia  y también está el funcionamiento de la democracia, la libertad de expresión cada uno de ello es un sub índice que toma la posición.

-Lo que queremos entender cuál es la causa de la riqueza y el origen de las naciones, la repuesta es la calidad de las instituciones ya que países que tienen calidad institucional progresan y los que no, no progresan-

Con este tipo de actividades la USFQ proyecta para los universitarios y sus académicos temas económicos de importancia como el de las instituciones, para los expertos es esta una de las áreas mas importantes de la teoría económica moderna.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com