Ell presidente electo, Lenín Moreno, reiteró el compromiso de sostener la dolarización como régimen monetario y cambiario oficial en una reunión con los miembros del directorio de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador y ejecutivos de seis bancos.
Moreno, según un comunicado, insistió “en la necesidad de que el sistema financiero privado profundice la asignación eficaz de los recursos entre ahorradores y demandantes de crédito y se incorpore activamente en las estrategias de desarrollo productivo y económico” durante sus cuatro años de Gobierno.
Julio José Prado, director de la Asociación, dijo que la banca está creciendo en créditos y está dispuesta a aumentarlos para la reactivación productiva.
“Vamos a trabajar en torno a varias líneas de acción, que todavía no podemos anticipar (…) para ayudar justamente a la reactivación productiva, en todas las áreas que requiere el sector privado”, sostuvo el director ejecutivo de la ABPE, Julio José Prado. “Ese el compromiso de los bancos. Ya lo estamos haciendo. Creo que ahora tenemos la apertura política para entablar ese diálogo en forma adecuada”, indicó.
De acuerdo con un comunicado del departamento de relaciones públicas de Moreno, el encuentro se extendió por más de una hora y se alinea con la política del próximo primer mandatario, basada en promover el diálogo social y un ambiente económico favorable para el país.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados