El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo que cumplirá con su deber como periodista y trabajará por el interés público, sin que le condicione la hospitalidad que le ha ofrecido la Embajada, en respuesta a las declaraciones del presidente Lenín Moreno, quien le pidió no interferir en la política del país.
“Los ecuatorianos pueden estar seguros de que si WikiLeaks obtiene pruebas de corrupción en Ecuador, las publicará”, escribió en su cuenta de Twitter Assange, asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012. Y que si existen barreras legales para la publicación, encontrará alternativas para asegurar que el material llegue a los ciudadanos.
El Presidente Moreno recalcó que, dada su condición de asilado, a Julian Assange no le está permitido hablar de la política del país o del resto del mundo. “He hecho un anuncio o un pedido respetuoso, le pedí que no intervenga en la política ecuatoriana, que respete su condición”, dijo.
Según Moreno, Ecuador le propondrá al Reino Unido que permita traer a Assange al país o a otra nación en la que desee residir.
Hace una semana, Suecia decidió archivar una causa por violación contra Assange, quien desde junio de 2012 está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, donde ha podido eludir una orden europea de prisión.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar