Dos empresas de Estados Unidos invertirán entre 400 y 450 millones de dólares para el desarrollo de la mayor mina de oro y plata de Ecuador, ubicada en la Amazonia sur del país, según Associated Press.Las empresas Orion Mine Finance Group y Blackstone Tactical Opportunities, ambas con sede en Nueva York, aportarán ese monto a la titular del emprendimiento minero denominado Fruta del Norte, la canadiense Lundin Gold.
El financiamiento se compone de una línea de crédito vinculada al oro por 150 millones de dólares, otra línea de crédito por el mismo valor vinculada a la producción de oro y un compromiso de entre 100 y 150 millones para participar en futuros financiamientos del proyecto.
La minera Fruta del Norte está ubicada en una zona selvática de la provincia de Zamora Chinchipe, muy cerca de la frontera con Perú. La canadiense se hizo cargo del proyecto en 2012.
La primera producción de esos minerales está prevista para el cuarto trimestre de 2019 con un monto promedio de oro superior a las 300 mil onzas anuales hasta sumar alrededor de 4,5 millones de onzas de oro en 15 años y 25,5 millones de onzas de plata en el mismo lapso.
El desarrollo total del proyecto es de 684 millones de dólares.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
El Centro de Estudios Galápagos de la UNC recibe apoyo de Royal Caribbean Group
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador