LOADING

Type to search

El silencio de Ecuador sobre Venezuela

Juan Tibanlombo (+)
Dialoguemos EC
lunes, abril 24, 2017
¿Cuál es el último comunicado importante de la Cancillería ecuatoriana?: "El reconocido economista y profesor Yanis Varoufakis es invitado de honor de la Universidad de Posgrado del Estado (IAEN) ..."
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ha sido extraño el silencio de las autoridades diplomáticas ecuatorianas sobre lo que ocurre en Venezuela. Extraño porque su pronunciamiento no se había hecho demorar al llamar golpe de Estado al impeachment en Brasil contra Dilma Rousseff.

¿Cuál es el último comunicado importante de la Cancillería ecuatoriana?: “El reconocido economista y profesor Yanis Varoufakis es invitado de honor de la Universidad de Posgrado del Estado (IAEN) para dictar la conferencia “Economía política con rigidez monetaria: La geopolítica, la banca central y la soberanía tecnológica en la división internacional del trabajo del siglo 21”.

Según Wikipedia, es economista residente en Valve Software, compañía de videojuegos, donde investiga la economía digital que tomó forma espontáneamente en las comunidades transfronterizas de los jugadores de videojuegos. La teoría de los juegos, una estructura de incentivo similar que se puede representar mil veces conjuntamente. Es lo que ocupa a la Cancillería ecuatoriana ahora.

Tal vez a la actual Cancillería no le corresponde pronunciarse sobre Venezuela, pero sí al siguiente Gobierno. Lenín Moreno ha dicho que Ecuador no es igual que Venezuela, porque en este país es posible conseguir papel higiénico hasta en la calle. No es muy afortunado el símil, pero sí puede ser hora dar una señal de que Ecuador no está con un régimen represor, que no solo reprime sino que ha destrozado la economía y la lógica común en justicia, derechos humanos y todo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com