LOADING

Type to search

25 editoriales llenarán de libros los Jardines del Fondo de Cultura Económica en Quito

miércoles, abril 19, 2017
La importancia del libro es vital para cualquier ciudad, una feria busca promover el hábito de la lectura, acercar las ferias a los que la desconocen. Las ferias no son solo para los intelectuales, están abiertas a todo el público.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con el eslogan: ¡Porque los libros se disfrutan en casa!, la Feria de Editoriales, que se inicia este jueves 20 de abril en su primera edición, tiene como objetivo principal la promoción de las editoriales locales e internacionales para fomentar el hábito de leer con una amplia oferta literaria.

La feria nace con la intención de construir una plataforma de difusión y venta de obras que se distribuyen en el Ecuador.

La idea principal es visibilizar al sector y empujar la venta de libros ya que las librerías locales tienen problemas para ingresar al circuito editorial; es decir, las librerías de la ciudad no tienen en primera fila a la literatura ecuatoriana y así es difícil que el país pueda mostrar lo que tiene.

Por ello, en  esta oportunidad 25 editoriales entre locales, independientes y de autopublicación llenaran de libros los jardines del Fondo de Cultura Económica.

La Feria arranca a las 10 de la mañana y estará abierta al público durante cuatro días. El cronograma contempla actividades culturales como lanzamientos de libros, la presentación de cuenta cuentos, caritas pintadas y títeres.

También el público podrá asistir a la presentación de textos como: La selva de los elefantes blancos: megaproyectos en la Amazonía ecuatoriana de Manuel Bayón y Japhy Wilson; la editorial El Conejo promoverá su proyecto Lee y juega con El Principito y El zorro de los Andes.

En la Feria se presentarán las publicaciones del Museo de arte Precolombino Casa del Alabado, y a youtubers ecuatorianos que promocionan libros en sus redes: Mabe Albán del canal La Chica de los ojos grandes y Erika Guevara del canal 2entre libros. Durante el encuentro, ellas compartirán sus experiencias sobre la difusión de la literatura entre los jóvenes usando medios digitales como Youtube.

La importancia del libro es vital para cualquier ciudad, una feria busca promover el hábito de la lectura, acercar las ferias a los que la desconocen. Las ferias no son solo para los intelectuales, están abiertas a todo el público.

Esta primera feria ha costado mucho trabajo levantarla, pero existe un interés enorme por las editoriales de que todo salga bien y que este tipo de actividades se puedan realizar más seguido.

Desde su llegada al Ecuador el Fondo de Cultura Económica ha realizado varias actividades para promover textos, incentivar el hábito de la lectura y la formación de lecto-escritores con la apertura de espacios como el Primer Encuentro de Lectura realizado durante el mes de abril de 2016.

En ese encuentro participaron mediadores y gestores de la cultura y ha sido un escenario para impulsar el placer de leer en el país.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com