La Corte Provincial de Pichincha fue el escenario de una protesta para demandar justicia para Lucas, un niño 5 años, que habría sido abusado sexualmente por un profesor de un colegio en el que estudiaba y que actualmente goza de medidas sustitutivas a la prisión tras la sentencia de 22 años de prisión fijada en primera instancia por la justicia.
Según diario El Comercio, la audiencia fue suspendida porque no estuvo completo el tribunal. Gisella Vaca, abogada de la familia del niño, había asegurado que el delito por el que fue sentenciado el profesor es grave y, por lo menos, debería estar detenido y no con medidas sustitutivas a la prisión.
@danieler1313 El gusto por menores de edad están en otro partido.Pregúntele al abogado de Correa o al papá de Glas #JusticiaParaElPrincipito pic.twitter.com/eqiSzeDlHP
— Luis Sánchez (@lucho_sanchezg) 3 de febrero de 2017
Revisan autos q salían d la Corte Provincial, para verificar que no salga oculto Caupolican.#JusticiaParaElPrincipito
¡Que abra la cajuela! pic.twitter.com/zVzUnkuSEJ— Cecilia (@Cecilawyer) 2 de febrero de 2017
El caso fue conocido en 2015 por la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), luego de que los padres del pequeño denunciaran ante las autoridades del colegio particular.
El hashtag #JusticiaparaelPrincipito fue usado en las redes sociales para reclamar justicia en el caso. El nuevo defensor del procesado es Caupolicán Ochoa, según diario El Comercio.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos