El ministro coordinador de la Política Económica, Diego Martínez, ha dicho que los bancos no están obligados a abrir cuentas de dinero electrónico, porque según la normativa emitida por la Junta de Regulación de la Política Monetaria y Financiera eso es un tema voluntario.
Martínez ha dicho, según diario El Universo, que no existe conflicto entre la postura de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado que ha emitido una resolución sobre el tema para obligar a la banca privada a abrir cuentas de dinero electrónico, la Junta y el Ministerio.
“Los bancos pueden ofrecer este servicio si lo desean. Pero si no lo desean, no”, ha dicho, pero inmediatamente ha aclarado que la Superintendencia tiene la facultad de abrir una investigación por el tema de una supuesta denigración de un operador económico sobre un producto de otro competidor. Es decir, sobre un producto que ofrece el Banco Central.
“La Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera reguló la gestión del sistema de dinero electrónico mediante la resolución No. 274-2016-M de 29 de agosto de 2016, que establece la participación voluntaria de las entidades financieras en dicho sistema, que no puede ser alterada por ningún otro órgano que no sea la propia Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera” había dicho el Ministerio en un comunicado el 14 de diciembre del año pasado.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa