El fundador de la plataforma de Wikileaks, Julian Assange, seguirá por el momento refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres tras el indulto de la informante Chelsea Manning, sin que esté claro lo que hará después, dijo su abogado suizo, Per Samuelson a DPA.
“Iré a los Estados Unidos solo si se garantizan mis derechos”, afirmó Julian Assange, lo que abría una puerta para no cumplir su palabra. Más temprano, su abogada, Melinda Taylor, había confirmado que su defendido se entregaría.
Según Samuelson, es aún muy pronto para decir si permitirá su extradición a Estados Unidos, como había prometido si el presidente estadounidense Barack Obama indultaba a Manning antes de dejar el cargo.
El fundador de WikiLeaks, había prometido aceptar ser extraditado a Estados Unidos si el presidente saliente, Barack Obama, perdonaba a la ex soldado Chelsea Manning.
Wikileaks aseguró el pasado jueves en un mensaje en Twitter que Assange estaría dispuesto a entregarse y ser extraditado si Manning era liberada. Obama redujo la pena de Manning de 35 a siete años de cárcel, en el marco de una lista de indultos y reducciones de sentencias anunciadas para unas 273 personas antes de dejar el poder. Según lo previsto Manning saldrá de la cárcel el 17 de mayo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar