Madeleine Abarca, la nueva gerente del Banco Central del Ecuador (BCE) proyectó que la economía ecuatoriana crecerá el 1,42% el próximo año gracias a los signos de recuperación de la economía. Entre esas señales de recuperación está un mayor nivel de confianza del consumidor. También indicó que los precios del petróleo se han recuperado.
El Valor Agregado Bruto no Petrolero por segundo trimestre consecutivo presenta tasas de crecimiento positivas, alcanzando este trimestre el 02%, según el Banco Central, desempeño que no se había visto desde el primer trimestre de 2015. El Valor Agregado Bruto Petrolero también mostraría un crecimiento de 0,2%.
El primner indicador también mejorará gracias a la entrada en vigencia del acuerdo comercial con la Unión Europea. En BCE también dio a conocer que la economía ecuatoriana tuvo una variación interanual del -1.6% al cierre del tercer trimestre del año. El Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre fue de $17.284 millones (a precios constantes) y su tasa variación fue de 0,5% respecto al segundo trimestre
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar