La Superintendencia de Control del Poder de Mercado alborotó el avispero en la mañana de este 14 de diciembre tras disponer que los bancos privados de Ecuador deben abrir obligatoriamente cuentas de dinero electrónico para los clientes que usen ese medio de pago y les prohibió rechazar las transacciones con esa moneda.
En un comunicado, ese organismo aseguró que las entidades bancarias afiliadas a la Asociación de Bancos Privados del Ecuador han realizado “presuntas prácticas desleales”, según habría determinado la Intendencia de Investigación de Prácticas Desleales.
Pero más tarde, otro comunicado del Ministerio Coordinador de la Política Económica desautorizó la decisión de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado al indicar que esta “no puede obligar a entidades del sistema financiero nacional a implementar la creación de cuentas de dinero electrónico”.
Según el Ministerio, en la Resolución de la Junta de Regulación Monetaria, 274-2016-M de 29 de agosto de 2016, se establece la participación voluntaria de las entidades financieras en dicho sistema y eso no puede ser alterada por ningún otro órgano que no sea la propia Junta.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador
El Centro de Estudios Galápagos de la UNC recibe apoyo de Royal Caribbean Group
‘El proceso de transición es clave en el caso Telconet’
Nostalgia de la vergüenza
El futuro portuario