LOADING

Type to search

Cerrar la frontera por 21 mil dólares

Juan Tibanlombo (+)
Dialoguemos EC
martes, diciembre 13, 2016
Para que un acuerdo comercial tenga éxito depende de dos puntos: en primer lugar hay que responder la pregunta: ¿cómo se negoció? y luego: ¿cómo está preparado el país? Es la tesis de la que parte Wilson Araque, de la Universidad Andina Simón Bolívar, a propósito del acuerdo que Ecuador firmó con Europa y que este martes […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Para que un acuerdo comercial tenga éxito depende de dos puntos: en primer lugar hay que responder la pregunta: ¿cómo se negoció? y luego: ¿cómo está preparado el país? Es la tesis de la que parte Wilson Araque, de la Universidad Andina Simón Bolívar, a propósito del acuerdo que Ecuador firmó con Europa y que este martes 13 de diciembre comienza su tratamiento en el Parlamento del bloque comunitario, para ser votado el 14.

A propósito del martes 13, este día también esta previsto en la Asamblea el debate del segundo informe de la Ley de Feriados, en el que, se espera, solo sea sacramentado con los votos del oficialismo para que el lunes 26 de diciembre y martes 2 de enero pasen a ser feriados, por la entrada en vigencia de la nueva Ley.

Es martes 13 con un lunes 12 lleno de sustos por las constantes réplicas del terremoto del 16 de abril en la costas de Esmeraldas. Nada pasó, pero es mejor que la población tenga en cuenta que vivimos en un país con ese riesgo permanente. Es decir, las mochilas de emergencias y conocer los puntos seguros en caso de un terremoto nunca están demás, deberían ser parte de nuestra cotidianidad.

Y en martes 13 también comienza algo que parece un chiste. El Gobierno de Nicolás Maduro ha decidido volver a cerrar la frontera con Colombia porque, argumenta, así ha quemado las manos a las mafias. Según el heredero del chavismo grupos especuladores, mafias y, como no, el imperio estadounidense conspiran contra la economía de unos de los países con las mayores reservas de petróleo de la región. La prueba: la incautación de lotes de billetes de 100 bolívares, que ordenó sacar de circulación, con un valor total de 64 millones de bolívares.

64 millones de bolívares que representan nada más y nada menos que 21.000 dólares, prueba suficiente para cerrar el comercio entre dos países y sacar de circulación casi el 50 por ciento de todo el dinero en efectivo de Venezuela.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com