LOADING

Type to search

Los siete pecados capitales del IESS y el debate

Jeeyla Benítez
La Conversación EC
jueves, septiembre 22, 2016
Los indicadores de alimentación sobre los recién nacidos en Ecuador son insatisfactorios. Así lo demuestran los estudios de la Iniciativa Mundial sobre Tendencias de la Lactancia Materna. El primer reporte fue publicado en 2008 y el resultado fue un cumplimiento del 65,5/150; después del análisis de 2015, la calificación alcanzó 74/150. María Elisa Herrera, docente de […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los indicadores de alimentación sobre los recién nacidos en Ecuador son insatisfactorios. Así lo demuestran los estudios de la Iniciativa Mundial sobre Tendencias de la Lactancia Materna. El primer reporte fue publicado en 2008 y el resultado fue un cumplimiento del 65,5/150; después del análisis de 2015, la calificación alcanzó 74/150. María Elisa Herrera, docente de la Universidad San Francisco de Quito, explica la importancia de los bancos de leche materna humana y los beneficios que brinda la lactancia materna en el recién nacido, pues las primeras 72 horas de vida de un infante es determinante para su alimentación. 

De los bancos de leche materna a los bancos privados. Guillermo Granja, académico de la Ecotec, hace una interesante relación entre el crédito bancario y el crecimiento del PIB de un país, sobre todo en tiempos de recesión donde la cartera de las empresas aumenta para el pago de nómina, más no para la inversión. Con un modelo matemático explica cómo la banca privada se puede convertir en aliada de la recuperación económica de Ecuador.

Y una radiografía del IESS a cargo de Luis Luna Osorio, profesor en la Universidad Andina Simón Bolívar. ¿Cuáles son los siete principales problemas por los que atraviesa el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) desde 2008?

Unos invitados de excepción. El Club de Debate de la Universidad San Francisco, un grupo de 30 estudiantes universitarios que tienen por objetivo promover  el intercambio y argumentación de ideas, se suma a LA CONVERSACIÓN. Ellos hacen un recorrido histórico de lo que significó esta forma de ‘conversar’ desde la antigua Grecia y cómo se presenta en la actualidad. A pesar de haberse formado solo hace un año atrás, ya han representado al país en tres eventos internacionales. 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com