LOADING

Type to search

Extracción y descuentos

Jeeyla Benítez
La Conversación EC
jueves, septiembre 8, 2016
El campo Tiputini, que es parte del proyecto ITT (Ishpingo, Tiputini y Tambococha), inició la producción de crudo. Más de 20.000 barriles por día se sumarán a la producción diaria nacional que supera los 500.000 barriles de crudo. Este proyecto es impulsado por la estatal Petroamazonas en medio de voces en contra que solicitan se […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El campo Tiputini, que es parte del proyecto ITT (Ishpingo, Tiputini y Tambococha), inició la producción de crudo. Más de 20.000 barriles por día se sumarán a la producción diaria nacional que supera los 500.000 barriles de crudo. Este proyecto es impulsado por la estatal Petroamazonas en medio de voces en contra que solicitan se deje el petróleo bajo tierra. En este contexto, Jorge Calderon Salazar, académico de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), analiza el tema y señala que la construcción del Yasuní es un hito, pero también demuestra la necesidad de liquidez que requiere el gobierno. Él afirma que “esta nueva incorporación de barriles va a generar un aumento de ingresos por la venta de petróleo, porque está introduciendo más cantidad al mercado pero, dada la volatilidad y el bajo precio que se está registrando no va a ser suficiente para que llegue una liquidez importante al país. 

En esa misma línea, el académico de la Pontificia Universidad Católica, Carlos de la Torre, señala que este hecho es considerado un hito en el país por todo lo que representa, entre otras cosas, la construcción de este proyecto petrolero que ha sido encabezado por técnicos ecuatorianos. 

Otro tema recomendado es el analizado por el docente de la Universidad Andina Simón Bolívar, Wilson Araque, quien analiza a fondo lo que realmente significan los descuentos a través del texto: “Descuentos opacos: un fantasma que aparece en épocas de crisis”. Él señala que a través de prácticas poco transparentes, lo que se busca es ganar dinero a costa de la desinformación o la urgencia del consumidor. 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com