LOADING

Type to search

Londres: un hito contra la islamofobia

Isidro Fierro
Universidad de Especialidades Espíritu Santo
lunes, mayo 16, 2016
Embed from Getty Images La elección de Sadiq Khan como alcalde de Londres es un hecho muy preciado para las comunidades musulmanas que viven en Reino Unido. Este hito va a conllevar una mayor apertura por parte de los ciudadanos europeos hacia la población de Oriente Medio, India, Bangladesh, Pakistán, etc., para que haya una […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La elección de Sadiq Khan como alcalde de Londres es un hecho muy preciado para las comunidades musulmanas que viven en Reino Unido. Este hito va a conllevar una mayor apertura por parte de los ciudadanos europeos hacia la población de Oriente Medio, India, Bangladesh, Pakistán, etc., para que haya una mejor inserción.

Considero que el problema principal en torno a la islamofobia es la no integración de las minorías, particularmente de la segunda generación de los magrebíes, nigerianos o libios que migraron hace ya mucho tiempo y que sus descendientes no han podido insertarse directamente en la sociedad. No se los considera europeos y cuando ellos regresan a sus países de origen tampoco están insertados. Esto genera una incertidumbre social con respecto a las posibilidades de estas personas de ser protagonistas de sus sociedades en términos socioeconómicos.

Sadiq Khan pertenece precisamente a la segunda generación de los flujos migratorios que en los 50 y 60 partieron de Pakistán hacia Reino Unido. Protocolizar amplios procesos de comunicación y competencias interculturales ayudará a reducir la ignorancia, factor que a su vez ha generado miedo, en una urbe como Londres que ha sufrido ataques en 2005 cometidos por grupos extremistas que han enarbolado la bandera del Islam.

Khan, por tanto, debiera construir políticas públicas para fomentar un clima de mejor conocimiento de los vecinos y así luchar contra el racismo y la xenofobia. Y este debiera ser un camino paulatino, porque el nuevo Alcalde de Londres no debiera polarizar.

Esta elección se suma a otras que representan grandes pasos en la concepción de un mundo globalizado desde las culturas. Lo ocurrido deja a muchas voces de Occidente sin discurso. En EE.UU., por ejemplo, el Gobernador de Luisiana es hindú, y el Alcalde de Los Ángeles es latino.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

2 Comments

  1. Smithd143 junio 6, 2016

    You could certainly see your skills within the work you write. The world hopes for more passionate writers like you who arent afraid to say how they believe. Always follow your heart. kaeedbakbbeggded

    Responder
  2. Johne869 junio 6, 2016

    hi!,I love your writing so much! share we communicate more approximately your post on AOL? I need an expert in this space to resolve my problem. Maybe that’s you! Looking forward to peer you. debefbdbdabc

    Responder

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com