LOADING

Type to search

Conversemos

Juan Tibanlombo (+)
Dialoguemos EC
miércoles, abril 27, 2016
Estimado lector: Desde hace más de un año, hemos estado trabajando en rediGital.ec y laconvErsacion.net con el único propósito de entregar a ustedes  información simple, independiente, en contexto, de los hechos que influyen día a día en la comunidad. Esta información, además, se unirá al análisis y opinión libres de la influencia de posiciones políticas, […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Estimado lector:

Desde hace más de un año, hemos estado trabajando en rediGital.ec y laconvErsacion.net con el único propósito de entregar a ustedes  información simple, independiente, en contexto, de los hechos que influyen día a día en la comunidad. Esta información, además, se unirá al análisis y opinión libres de la influencia de posiciones políticas, personales o de grupo.
Creemos firmemente que, para que funcione una democracia, es vital contar con una ciudadanía bien informada y participativa.  Esa es nuestra misión: convertirnos en una fuente confiable y equilibrada de información de alta calidad basada primordialmente en la evidencia, más que en la simple percepción del observador. Por ello creemos que la Universidad debe ser la principal actora en este proceso de comunicación.
No somos los únicos que hemos pensado en esta propuesta. Hace pocos años en Australia, se inició un proyecto similar como un antídoto a la declinación de los estándares editoriales en los medios. En Ecuador, por la imposición de la ley de Comunicación y  otras regulaciones en los últimos años,  junto con la crisis por la irrupción de los medios digitales especialmente en los grupos más jóvenes, se ha venido observando una permanente autocensura como reacción, en ocasiones desapercibida, a la imposición de esos controles desde el poder que dificultan el flujo de una información libre, sin visiones homogéneas.
La propaganda, las relaciones públicas, la acción de la publicidad  han reducido el espacio de esa información libre, en esta época de invasión permanente del discurso oficial.
La información que comparte rediGital.ec se verá acompañada de análisis y opinión de los más connotados académicos provenientes de las principales universidades ecuatorianas quienes participarán activamente en laconvErsacion.net a fin de explicar los hechos sociales que impactan en la comunidad sin injerencia política, emotiva o de grupo.
Aquella información libre, oportuna, en contexto, sin manipulación o favoritismo, estamos seguros se robustecerá notablemente con aquellos análisis y opiniones de las mentes mas brillantes de los centros académicos. De ahí que nuestro lema es “la Academia en la comunidad”, que desde ahora compartimos con ustedes en el día a día.
Todo los materiales que publicaremos en www.laconversacion.net son libres de reproducción en cualquier medio impreso, radial, televisivo o digital. La única condición, será la mención de la fuente (Autor y Universidad a la que pertenece) y la prohibición de resumirlo, editarlo o modificarlo.
Creemos que una muestra más de la independencia y libertad de www.laconversacion.net  será la ausencia de avisos comerciales de consumo,  salvo los de promoción de servicios, oportunidades, eventos y lanzamientos de las universidades participantes.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com