SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Estamos viviendo los días más tristes desde la fundación de la USFQ en 1988. Se ha ido quien tuvo la magnífica idea de tener la San Pancho en el Ecuador. Ya no está aquí quien se inventó la gran mayoría de tradiciones y ritos que hacen de la USFQ y el Espíritu Dragón, únicos en el mundo.
El Santiago era las Artes Liberales personificada. Si alguien lo duda, basta ver su carrera como Ph.D en Física Nuclear, fundó una universidad, la USFQ, diseñó uno de los campus más lindos de América, cocinaba como chef profesional, yogui, escritor de libros de cocina y filosofía oriental, dueño de restaurantes, empresario, padre, abuelo, pero sobre todas las cosas, buena gente. Eso es lo que más importaba para él y es lo que más importa ahora.
Es difícil explicar todo lo que representa el Santiago. Fue una figura inigualable, de esas que nacen cada tantos siglos. La huella que ha dejado en cada una de las personas que lo conocieron es enorme y seguramente todos tienen una anécdota divertida con él. Invitamos a familiares, amigos, estudiantes, profesores y colegas a contarnos estas historias, dejar mensajes, subir fotos y videos en el siguiente link: https://padlet.com/zpenaa/
Cómo extrañaremos verle al Santiago caminar por el campus, cómo extrañaremos verle cocinando en los días de fiesta de la U, sus “elé” para cuando quería felicitar a alguien por un logro, su vasto conocimiento de cocina y vinos, su amor por los perros, cómo nos obligaba a tratarle de tú y sin título, sus carros, su pasión por la educación, su rebeldía con el status quo, su gusto por los donuts y las galletas de la Ambrosía, sus aventuras en viajes a tantos lugares, pero sobre todo su naturaleza disruptiva y libre. Cómo olvidar la historia de la casita de la 12 de Octubre o la historia del jarrón…
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Pensando con propósito en el Ecuador 2035
Propuestas universitarias para un Ecuador energético sostenible
El sobrepeso y la obesidad: El gran desafío de la actualidad
La dolarización: ¿Un cuento?
‘La participación electoral justa es clave’