‘Mano a mano con los cracks’, un evento organizado por los estudiantes profesionalizantes de la Universidad Casa Grande reunió el pasado viernes 15 y sábado 16 de julio a expertos en innovación y transformación digital.
Alrededor de 100 personas se congregaron en el octavo piso del edificio mayor de la Universidad Casa Grande, para escuchar las charlas sobre modelos de negocios, marca personal, ecosistema de innovación, negocios en línea y televisión online.
El rector de la UCG, Ph.D. Ernesto Noboa Vallarino, ofreció las palabras de bienvenida a todos los asistentes e invitó a reflexionar sobre los cambios que han surgido a partir de la pandemia. ‘Al 2022, quien piense en desear volver al 2019, está equivocado … el mundo cambió en la percepción de tiempo y espacio’.
Se presentaron una variedad de temas dentro de la línea de transformación digital de manera presencial y online. Desde México, Vanessa Barbery presentó su charla: “Logra que tu negocio despegue”, y desde Quito, Andrés Obando, VP Product Partnership Kushi con el tema: ‘Modelo de negocio’.
La charla presencial de Thomas Endara, especialista en Marketing Digital, sobre cómo la transformación digital está influyendo en la economía de los negocios dejó asombrados a muchos por los resultados que se han alcanzado; mientras que la presentación de Nuno Acosta hizo a los asistentes replantear qué significa crear una marca personal.
En el cierre del primer día, los invitados compartieron junto a Virginia Samán, Daniela Santibañez y Alejandro Varas el conversatorio ‘Mindset del Crack’ en el rooftop del edificio, un espacio informal y de networking en el que disfrutaron de piqueos y una refrescante bebida del auspiciante Becks.
Durante el segundo día se presentó a Belén Pástor de la empresa Épico, que expuso cómo será el ecosistema de la ciudad de Guayaquil en cuanto a la tecnología e innovación.
El cierre del evento estuvo a cargo de los periodistas deportivos: Diego Arcos, Andrés Guschmer y Jacobo León, director de contenidos de Marca 90 y el programa ‘Esto es fútbol’ . En este espacio de conversatorio ‘La revolución de la tv online’ fue de mucha simpatía para los invitados que les hicieron preguntas acerca de cómo manejaron la nueva forma de hacer televisión y como ante su crisis, revolucionaron su situación y la convirtieron en su fortaleza.
Al terminar este conversatorio, los invitados se fotografiaron junto a los presentadores del programa ‘Esto es fútbol’ y se divirtieron con una actividad de pausa activa junto a la empresa Bailotón.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento