Juan Ribadeneira, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito, analiza las pérdidas económicas producto de las manifestaciones indígenas en Ecuador. Rechaza la violencia y llama al diálogo
Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito Su objetivo principal será fortalecer la agremiación e incrementar la cartera de socios. Se trabajará en un plan de articulación público-privada para potenciar la gestión a favor del sector productivo.
El Directorio de la Cámara de Comercio de Quito designó a Juan Rivadeneira Frisch, como el nuevo Director Ejecutivo del gremio. Rivadeneira es economista de profesión, con una amplia trayectoria en asuntos corporativos.
Es economista por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y tiene un Máster en Gerencia Política por la Universidad George Washington en Estados Unidos. Se desempeñó como Director de Asuntos Públicos y Comunicación de Crisis de la multinacional LLYC en Ecuador.
Es experto en diplomacia corporativa, gestión de apertura de nuevos negocios y alianzas con públicos objetivos y conferencista sobre asuntos de entorno y riesgos, para directorios de compañías locales, internacionales e inversionistas del exterior. Fue consultor en estrategia de entorno para la firma de riesgo político PROFITAS S.A.
Juan Rivadeneira tiene un amplio recorrido académico en universidades del país y en Estados Unidos. Además, fue presidente del Comité de Economía y Finanzas de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (Amcham-Quito).
“Este es un nuevo reto profesional. Es un honor fortalecer a un gremio con amplia trayectoria como es la Cámara de Comercio de Quito. Potenciaremos los proyectos existentes e impulsaremos nuevas iniciativas que vayan en beneficio de nuestros socios y de la reactivación económica y productiva”, aseguró.
Durante las próximas semanas Rivadeneira realizará un plan de visitas estratégicas a socios y a actores clave del sector público y privado para afianzar las relaciones con los diversos públicos con los que se relaciona la Cámara de Comercio de Quito.
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?