El video fue viral en redes sociales. Fue como los bailes en Carondelet en el gobierno del expresidente Rafael Correa. Los hombres marcaban el piso, indiferentes a su pareja de baile, porque su intención era que su mirada se concentrara en ellos. Había terminado la primera vuelta electoral y los dirigentes de la Conaie, Jaime Vargas y Leonidas Iza, festejaban. ¿Qué? Nadie se enteró, hasta semanas después, en Dureno.
Jaime Vargas, quien nunca apoyó la candidatura de Yaku Pérez, después de la primera vuelta electoral salió a dar declaraciones públicas sobre las denuncias de un supuesto fraude para apoyar la posición de Pachakutik del voto nulo y hasta ofreció a la Conaie para tomarse las instalaciones del Consejo Nacional Electoral. Jaime Vargas así se atribuyó la votación conseguida por Yaku Pérez. Ese fue el festejo.
Jaime Vargas, al igual que Delfín Quishpe, van hasta el fin con la esperanza de ser los ganadores y quitarse los grilletes. Esa fue la propuesta del presidente de la Conaie, citada en su nombre, para apoyar a una candidatura… Y está en su derecho. Los Yasunidos y los derechos de la naturaleza, bien gracias.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento