Este lunes 14 de diciembre de 2020 se llevó a cabo el acto de proclamación del Premio Mundial de Poesía Mística Fernando Rielo en su edición número 40. La proclamación de la obra ganadora se realizó en acto público en un formato mixto, presencial y online, desde la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), Madrid y Roma, a las 11 horas de Loja y 17 horas de Madrid y Roma.
Este Premio comenzó el 8 de diciembre de 1981 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid, ha ido adquiriendo a lo largo de estos cuarenta años de existencia, un prestigio y un reconocimiento a nivel mundial.
Ascensión Escamilla, directora de la Fundación Fernando Rielo, dio inicio a la ceremonia y presentó a los miembros del jurado, mismo que estaba conformado por representantes de la Fundación y la Universidad Técnica Particular de Loja. Las personalidades que componían la mesa directiva del acto fueron en Roma, el presidente de la fundación Fernando Riego y del Jurado, Jesús Fernández Hernández; el secretario permanente del premio del jurado, José María López Sevillano, en Madrid, Tomás Albaladejo, catedrático de la literatura hispanoamericana y la Literatura comparada de la Universidad Autónoma de Madrid y En Madrid, David Gregory Murray, filólogo y crítico literario, en Loja, el anfitrión de este acto Santiago Acosta Aidé, rector de la UTPL y miembro del jurado como crítico literario, lo acompañaron los vicerrectores, Rosario de Rivas y José María Sierra.
La obra ganadora fue elegida entre más de 270 participantes procedentes de 28 países y destacada por su elevada espiritualidad y auténtica expresión literaria. Las obras finalistas que concursaron por este premio fueron:
Juan Antonio Ruiz Rodrigo, poeta español, fue el ganador del galardón del cuadragésimo Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística con su poemario ‘La voz de tu latido’.
Finalmente, el grupo musical de la UTPL, Camerata Arkos, deleitó a la audiciencia con algunos temas musicales.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos