La noticia se regó como pólvora por todo el mundo,las bolsas de el mundo explotaron, las acciones de las aerolíneas se dispararo, los precios del petróleo treparon como la espuma. Fue considerada no solo la noticia del día sino de los últimas décadas. Píafizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech anunciaron que su vacuna contra el coronavirus fue más del 90% efectiva en la prevención de Covid-19 en decenas de miles de sujetos de prueba.
El presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo ya es posible ver la luz al final del túnel.
Según el anuncio de la farmacéutica, los resultados se han obtenido en su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación. Esta eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2, que hasta el momento ha provocado la muerte de 1.251.981 personas, se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera.
En las pruebas participaron 43.538 personas. De ellas, 94 estuvieron en este estudio intermedio de la fase tres cuyas pruebas determinaron que habían estado en contacto con el virus, y de esos solo ocho fueron contagiados tras haber recibido la vacuna en dos dosis con tres semanas de diferencia. Lo que ha llevado a Pfizer a anunciar su eficacia.
La investigación continuará hasta registrar más de 164 casos de contagio entre los participantes en el ensayo para precisar aún más la tasa de efectividad y en rangos de edad que van desde los 18 hasta los 85 años. Y si los datos se mantienen sólidos durante la próxima semana podría significar que el mundo tiene una herramienta vital para controlar una pandemia.
Si la vacuna obtiene la aprobación de emergencia, no estará disponible de inmediato para todos. Es probable que las primeras personas elegibles para recibir las vacunas sean aquellas con un alto riesgo de enfermarse por el virus, como los trabajadores de atención médica de primera línea y los ancianos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
UTPL presenta el Análisis Económico de Ecuador para el Cesla
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
La falta de respeto
En Loja se fomenta la sostenibilidad en la producción meliponícola