Este 1 de septiembre de 2020, la Universidad San Francisco de Quito conmemora 32 años de convertirse en la primera universidad autofinanciada del Ecuador. La USFQ es la realización del sueño e iniciativa de Santiago Gangotena con el apoyo de Carlos Montúfar, ambos con títulos de Ph.D. en Física y el aporte desinteresado de muchas personas. En 1988, la USFQ abrió sus puertas a muchos jóvenes con ganas de estudiar y cumplir sus sueños. Ahora se ha convertido en una de las mejores universidades del mundo y referencia en educación superior, ciencia, internacionalización, arte e innovación en el país. En sus 32 años de existencia, cuenta con 20 mil graduados y 8 mil estudiantes actuales, aproximadamente.
La organización líder mundial en el análisis de educación superior Quacquarelli Symonds QS reconoce a la USFQ como la mejor universidad ecuatoriana de la región. Mantiene más de 250 convenios con universidades internacionales para programas de intercambio en pregrado y posgrado y un trabajo colaborativo entre docentes de la USFQ y universidades del top mundial en publicaciones científicas e investigaciones colaborativas de gran impacto. Es la única universidad en el mundo que posee una extensión en las Islas Galápagos mediante el “Galápagos Science Center” y en la Amazonía con la “Estación de Biodiversidad Tiputini”, donde científicos de todo el mundo realizan investigaciones y desarrollan proyectos aportando al conocimiento científico, conservación ambiental y entendimiento del entorno.
Hoy la USFQ marca el paso en el desarrollo de la educación universitaria en el país. No solamente forma excelentes profesionales, sino también personas librepensadoras, innovadoras, creativas y emprendedoras.
Conoce más de su historia en https://bit.ly/3bigDRK
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados