Este año la selección femenina de voleibol de la USFQ se coronó campeona por segunda vez, de forma consecutiva, de la Liga Nacional. Después de un arduo entrenamiento el equipo logro excelentes resultados sin perder ni siquiera un set. Fue el desenlace de un proceso que ha tomado varios años.
Jorge Granja, entrenador y seleccionador del equipo de voleibol de la USFQ empezó su trabajo desde 2011. En su entrenamiento ha combinado el voleibol de sala con el voleibol de playa. Según Granja, practicar en la arena potencia el fortalecimiento en piernas y la velocidad, ventajas que se transfieren perfectamente a la cancha regular. El equipo ha sido campeón tres veces en la Liga Provincial y campeonas en los juegos interuniversitarios.
Jorge Granja iniciará un nuevo proceso de entrenamiento con nuevas aspirantes para formar mejores deportistas perfeccionando conocimientos. Posiblemente, algunas de ellas podrán formar parte de la universidad y del equipo. Y participar en nuevos campeonatos con el fin de conseguir mas victorias para la USFQ.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento