SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Evangelizar y servir son los dos objetivos principales de la Misión Idente Ecuador , iniciativa impulsada por la Universidad Técnica Particular de Loja en 18 de las 24 provincias de la Costa, Sierra y Oriente ecuatoriano. Desde su creación en el 2004 los misioneros han visitado más de un centenar de comunidades de Loja, Imbabura, Carchi, Pichincha, Santo Domingo, Manabí, Tungurahua, El Oro y Zamora Chinchipe.
La misión es encabezada por jóvenes que buscan un espacio propicio de acción para servir a las comunidades. Este proyecto busca acercar a los jóvenes hacia las realidades de la sociedad mediante la visita a comunidades y realización de talleres para toda la familia sobre temas relacionados con los valores y la familia.
La misión ha servido para que los jóvenes conozcan de cerca los problemas que viven las comunidades desde los sociales hasta los de infraestructura pasando por los de educación. Uno de los objetivos del trabajo de los misioneros durante los días de la actividad es ayudar a las comunidades a mejorar sus condiciones de vida.
Los logros de la misión son varios, entre ellos destacan los vinculados a la comunidad: mejora de agua potable y canalización de rutas turísticas. Un trabajo que es gratificante para la comunidad y en el que participan jóvenes de 18 y 35 años.
Idente Ecuador nació en la UTPL para fortalecer el trabajo misionero y multiplicar las voluntades que se arriesguen, se unan a la cultura de ayuda al más necesitado. Es por ello, que la misión se llevará a cabo del 8 al 16 de septiembre. Previo a la salida, los jóvenes asistirán a un retiro espiritual y un seminario de formación desde agosto hasta septiembre.
La Misión Idente Ecuador está en las redes sociales, en Facebook : Misión Idente Ecuador-UTPL o al mail [email protected]
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?