La mañana de hoy, 21 de julio de 2016, el presidente de la República, Rafael Correa, se disculpó con la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) por relacionarla con los paraísos fiscales.
A través de su cuenta de Twitter, el Primer Mandatario señaló: “En el último enlace afirmé que la universidad UESS arrendaba sus edificios a una empresa vinculada en Panamá. Esto NO es cierto. Se trata de una confusión -terrible- del SRI. Pedimos disculpas a las UESS y a sus autoridades”.
Precisamente, el 18 de julio, la UEES -a través de un comunicado- señaló que las empresas que posee este centro educativo están legalmente constituidas en el Ecuador y pagan sus impuestos, tal como lo establece la Ley Orgánica de Educación Superior, en el artículo 39.
“Ninguna (empresa) -dijo la universidad- tiene terceros accionistas en el país o en paraísos fiscales. El 100% de sus acciones pertenecen a la UEES”.
La UEES aclaró además que la Universidad reinvierte todos sus excedentes en la institución. “Los pagos y depósitos realizados en el exterior responden rigurosamente a estudios de doctorados (Ph.D.) de sus docentes, profesores internacionales, bibliografía, plataforma blackboard, endownment, equipos”.
También reiteró su compromiso con la excelencia académica, reconocida públicamente con la Categoría A otorgada por el órgano máximo ecuatoriano de evaluación, acreditación y aseguramiento de la calidad de la educación superior (Ceaaces).
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos