Icono del sitio Dialoguemos

Daily Munch: La clave para estudiar con el estómago lleno

Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Hoy hablamos de Daily Munch, un servicio de entrega de comida diseñado por estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), para satisfacer las necesidades alimentarias de la comunidad. El proyecto es una de las ideas presentadas en ‘Metanoia’, una exhibición de proyectos de la universidad y nace con la misión de facilitar el tiempo de los estudiantes y asegurarse de que ninguno se salte sus comidas.

¿Cómo funciona?

Actualmente, Daily Munch no está disponible para el público en general y no es descargable al menos no por el momento. Si bien el servicio fomenta la toma de decisiones informadas sobre la alimentación, no se trata específicamente de una aplicación de conteo de calorías ni una aplicación nutricional. Aunque dentro de la aplicación existen categorías con opciones de comida saludable, el enfoque principal de Daily Munch es asegurarse de que los estudiantes se alimenten adecuadamente sin descuidar sus estudios.

Daily Munch es un servicio de entrega de comida que se basa en la colaboración con comercios alimenticios ubicados en los alrededores de la universidad. Su objetivo principal es facilitar el tiempo de la comunidad USFQ y garantizar que todos los estudiantes puedan disfrutar de comidas satisfactorias. Además, busca crear experiencias en el campus que promuevan hábitos alimenticios saludables y eviten que se salten comidas.

Para comprender de cerca los hábitos alimenticios de los estudiantes, Daily Munch utiliza trackers. Estos trackers consisten en stickers y un reloj que permiten recopilar información sobre los alimentos consumidos, la frecuencia de las comidas y las horas en las que se realizan. De esta manera, se obtiene una visión detallada de los patrones alimenticios de los estudiantes y se puede brindar un mejor apoyo y servicio.

El enfoque del comercial y merchandising de Daily Munch forma parte de una visión futurista y utópica de cómo sería el mundo con la presencia de Daily Munch.

La aplicación tiene como público objetivo los estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), donde el 80% de los encuestados considera que los estudios son más importantes. Otros resultados arrojan que el 30% dedica poco tiempo para alimentarse correctamente, mientras que el 43% de los encuestados solo ingiere snacks.

Por esta razón Daily Munch busca crear experiencias en el campus, fomentando un sentido de comunidad entre los estudiantes. En el futuro plantean ofrecer el servicio a trabajadores de distintas oficinas, quienes muchas veces olvidan la importancia de mantener un hábito alimentario saludable.

Si eres parte de la comunidad USFQ descarga la aplicación Daily Munch y descubre una nueva forma de disfrutar de comidas satisfactorias y nutritivas sin comprometer el tiempo académico.

Para más información, puedes visitar el sitio web http://[https://www.exhibiciondediseno.net/daily-munch

Importancia de la aplicación

Daily Munch ya tiene varias solicitudes y se posiciona como una solución integral y conveniente para los estudiantes de la USFQ, abordando los desafíos alimentarios y promoviendo hábitos alimentarios saludables. Con su enfoque en la calidad de la comida, la facilidad de uso de la aplicación y la creación de experiencias en el campus, esta aplicación podría cambiar la forma en la que los estudiantes se alimentan, mejorando su bienestar y su calidad de vida en general.

 

Salir de la versión móvil