Icono del sitio Dialoguemos

¿Pueden hackear mi celular?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Todos tenemos derecho a la privacidad, pero lamentablemente la digitalización y el uso masivo de la Internet junto a la telefonía celular lleva consigo el incremento del riesgo de la exposición de nuestros datos y privacidad. Las fotografías, el correo electrónico, la agenda, los mensajes de texto, las conversaciones y los datos de tarjetas de crédito, se encuentran en nuestro bolsillo, es decir en el teléfono celular, el cual se volvió una herramienta de uso diario, en una especie de extensión de nuestro cuerpo y por esa razón se vuelve apetecible de ataques informáticos (hackeo).

¿Qué es hacker un celular?

Hackear un teléfono celular es acceder a todo su contenido de una manera no convencional ni autorizada; para ver su contenido y sin estar físicamente con él. Ya en el año 2020 cada vez más se popularizan distintas maneras y técnicas para acceder al celular de otra persona, dichas técnicas varían muchísimo en cuanto a su complejidad y forma de implementación. Según la empresa de seguridad informática Kaspersky el hackeo de teléfonos celulares puede comprometer su identidad y privacidad sin que lo sepa. Los estafadores trabajan sin descanso en el perfeccionamiento de los métodos de hackeo, haciéndolos cada vez más difíciles de detectar. Esto significa que el usuario promedio podría dejar pasar desapercibidos cualquier número de ciberataques.

¿Cómo evitar que hackeen mi celular?

Es muy habitual que nos preguntemos ¿Cómo hacer para que no me hackeen? Y aquí la respuesta de los expertos es: ¡eso es imposible! Siempre seremos susceptibles a hackeo, porque es el equivalente a decir, que siempre vamos a tener la posibilidad de que nos roben en la calle y en ambos casos las recomendaciones de expertos siempre será que andemos con cuidado y realicemos ciertas acciones que nos ayudarán a mantenernos alejados de estos problemas. A continuación, indicamos algunas de las recomendaciones de Kaspersky:

Salir de la versión móvil