Ecuador y Canadá cerraron las negociaciones para un acuerdo comercial que facilitará el acceso del país a un mercado de 39.8 millones de consumidores en condiciones preferenciales. Así lo anunció el presidente, Daniel Noboa, a través de la red social X.
“Este no es solo un tratado, es una victoria para nuestro país. Es una puerta abierta a nuevas oportunidades, más inversión y empleo para miles de ecuatorianos”, escribió Noboa.
La Presidencia detalló, en un comunicado, que se beneficiará a los sectores florícola, alimenticio, atunero, textil, autopartes, cerámica, calzado, madera, jugos y pulpas, cosméticos, plásticos, sombreros y tagua.
Hubo al menos unas seis rondas de negociación antes de llegar a un acuerdo. Solo falta la firma para concretar este proceso, pero aún no se ha anunciado la fecha.
A la ciudadanía: pic.twitter.com/bTeDBzKyD4
— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) February 2, 2025