Daniel Noboa aprovechó un evento organizado junto a la Prefectura del Guayas, sobre el Quinto Puente de Guayaquil, para referirse en su calidad de presidente-candidato para las elecciones generales de 2025.
“Ahora estoy parado frente a ustedes como Presidente de la República. Muy pronto estaré también como candidato haciendo campaña, pero así es la vida, y en ciertas situaciones, a uno le toca entender cuál es la separación del uno con otro”, mencionó en el acto organizado en el cantón Yaguachi.
El mandatario firmó este martes 7 de enero un Decreto Ejecutivo en el que establece que pedirá licencia desde el jueves 9 al domingo 12 de enero, con lo que encargará el poder del Ejecutivo a Cynthia Gellibert, vicepresidenta encargada, después que Noboa considerara a Verónica Abad como ausente de sus funciones.
Además, durante su intervención describió que, pese a que los estudios de esta obra estaban listos, gobernantes pasados no tuvieron la voluntad para iniciar con la construcción del también denominado Viaducto Sur del Guayas.
También se refirió a Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas, como una aliada para agilizar esta construcción, que contempla infraestructuras con un costo total de USD 1 500 millones.
“Esta voluntad, especialmente en época electoral, no hubiese sido posible sin madurez política. Por primera vez creo que yo puedo ver en un arte el color cian y morado, trabajando por el bienestar de todos”, en referencia a los colores de su movimiento político y al de la Revolución Ciudadana.
Noboa concluyó su intervención mencionando las elecciones de febrero: “Habrán unos que no votaron por mí, pero nunca es tarde para recapacitar”.
Hoy iniciaron la construcción de dos tramos que tienen una longitud exacta de 23.8 km, que darán acceso a donde estará el complejo de puentes que conectará al sur de Guayaquil.
Texto original de Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/noticias/politica/noboa-elecciones-presidente-candidato-voto-EX8572314