La barcaza turca arribó a Guayaquil como parte de la incorporación termoeléctrica para enfrentar la crisis eléctrica. En uno de los muelles del Puerto Marítimo de Contecom, está la segunda barcaza termoeléctrica que llega a Ecuador.
El buque arribó este viernes con la misión de generar 100 megavatios adicionales para el Sistema Nacional de Electricidad.
Para empezar las operaciones primero tendrá que anclarse en el sector de Las Esclusas, cerca de la subestación Transelectric en el sur de Guayaquil. Esas maniobras se realizarán desde las 09h00 de este sábado para empezar las pruebas al interior de la embarcación.
La ministra de energía, Inés Manzano, en su cuenta de la red social x, indicó que ese barco duplicará la energía flotante y arriba cuando el presidente de la república, Daniel Noboa, este 20 de diciembre puso fin a los apagones.
Esta barcaza pertenece a la compañía turca Karpowership que está a cargo de la otra embarcación que desde el 16 de septiembre también genera 100 megavatios para el país.
Es parte de un segundo contrato, pero esta vez entregará electricidad por 6 meses con la opción de que pueda dejar de operar si es que su potencia ya no es necesaria.
Texto original de Ecuavisa