Los Reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, fueron recibidos ayer con gritos e insultos y con lanzamiento de objetos y barro durante su recorrido por las calles de Paiporta (Valencia), la considerada ‘zona cero’ de las inundaciones producidas por la llamada gota fría o DANA en la provincia.
Al iniciar un recorrido por las calles del municipio, donde ya había gente gritando y lanzando objetos, la comitiva se ha roto. En la cabeza han quedado el monarca y el ‘president’ de la Generalitat, separados del resto, mientras que se ha visto cómo los servicios de seguridad de Sánchez lo protegían con un paraguas y lo retiraban.
El rey hacia delante y el Pedrito huyendo pic.twitter.com/eC1wtRYnUa
— soto (@carlossgs10) November 3, 2024
Como ha reportado el Diario de Sevilla, una vecina captó el momento exacto en el que Pedro Sánchez se quedó atrás de la comitiva, y protegido por paraguas, se acercó a un coche oficial para abandonar Paiporta. En dicho trayecto, de apenas unos metros, numerosos vecinos increparon y lanzaron palos al Presidente.
Destrozan el coche de Pedro Sánchez cuando huía de Paiporta, Valencia. pic.twitter.com/DxEIihzosv
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) November 3, 2024
Numerosas personas se acercaron al coche en el que Sánchez se subió, dando golpes, diciendo insultos e incluso rompiendo uno de los espejos retrovisores.
El Rey Felipe VI se queda y da la cara, pero Sánchez acusa de las manifestaciones de indignación a «infiltrados»
Mientras Sánchez huía del lugar, el Felipe VI siguió andando hasta llegar a un cruce de calles en el que decenas de personas continuaban gritando y lanzando objetos como palos y barro. Al rey se lo vio con manchas de barro en la cara y en la ropa, mientras se escuchaban gritos de «asesinos», «fuera», «ayuda», «Mazón dimisión», «Pedro Sánchez dimisión» o «dónde está Pedro Sánchez».
Sigo sin ser monárquica pero a este hombre le sigo reconociendo el valor. Lo de quitar el paraguas y dar la cara descubierta y jugarse la vida ( porque le podía haber caído una pedrada en la cabeza) me ha ganado pic.twitter.com/qpYCZ2mTSa
— Lucia Etxebarria (@LaEtxebarria) November 3, 2024
En videos colgados en redes sociales se puede ver a Felipe VI incluso negándose a ser tapado con un paraguas para evitar que le impacte algún objeto, y enfilar hacia los ciudadanos indignados. El Rey habla con las personas, da la cara en el peor momento, e incluso recibe muestras de respaldo mientras continuaban los gritos contra Sánchez y Mazón.
Tras los incidentes, Pedro Sánchez ha regresado al Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana, en L’eliana. El presidente del Gobierno, ha asegurado que el Ejecutivo no se va a desviar del principal objetivo, que es salvar vidas y recuperar los cadáveres de los fallecidos por la dana, tras rechazar «cualquier tipo de violencia» como la vivida en Paiporta y que ha calificado de «marginal».
🔴 Felipe VI con dos narices, por no decir otra palabra, escuchando a las víctimas de la #Dana mientras Pedro Sánchez ha huido como una rata. El Rey me representa, los politicos no. pic.twitter.com/5QNUIuccBb
— Miguel Ángel Pérez (@miguelpr83) November 3, 2024
Texto La Hora
https://www.lahora.com.ec/mundo/rey-felipe-vi-queda-da-cara-indignacion-pedro-sanchez-huye/