La noticia de una posible destitución del actual ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios, empezó a circular la mañana del 4 de agosto. Una organización ciudadana denunció en redes sociales supuestos vínculos del funcionario con el narcotráfico.
“Daniel Noboa destituirá en las próximas horas a Danilo Palacios como Ministro de Agricultura”, señalaba la publicación. Pero también vinculó a la Fiscalía General del Estado.
El texto señalaba que “según fuentes cercanas a Diana Salazar (Fiscal General), Palacios habría puesto esta cartera de Estado al servicio de organizaciones criminales dedicadas al tráfico internacional de cocaína a gran escala”.
La Fiscalía reaccionó a la publicación, sostuvo que es falsa y alertó a la opinión pública sobre estos “comentarios maliciosos”. También pidió a los ciudadanos informarse por fuentes oficiales.
Hasta el momento, el Gobierno no se ha pronunciado sobre la posible salida de Palacios o sus supuestos vínculos con el narcotráfico. El empresario bananero, oriundo de la provincia de El Oro, se desempeña en el cargo desde noviembre de 2023.
Texto original de Ecuavisa