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Locales aplican estrategias para atraer a clientes, tras alza de IVA

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El último fin de semana de marzo, fue sinónimo de reactivación comercial. Los compradores acudieron antes del incremento del IVA al 15% y hoy, que el impuesto oficialmente subió, los empresarios aplican estrategias para que las ventas no decaigan.

La decisión ha sido asumir los tres puntos de incremento y mantener los precios. Así se pudo ver en redes sociales, lo anuncian restaurantes, gimnasios, locales de venta de ropa y supermercados.

En el centro de Guayaquil, los precios que se exhiben en locales de electrodomésticos son los mismos del fin de semana: se abastecieron con anticipación antes de que todo suba, quieren aprovechar la temporada alta previo al mes de las madres.

Ocurre lo mismo en la venta de mochilas y útiles escolares.

En tiendas de calzado, los propietarios planificaron con un mes de anticipación para al menos durante abril no cambiar sus precios e incluso aplicar otros descuentos.

En Quito, mueblerías de la avenida América, usan la misma estrategia, según explican, por pedido de los clientes.

“Nosotros vamos a asumir el IVA, por qué en realidad no sube mucho y, mientras más vendemos, es mejor la utilidad”.

Con esto esperan al menos mantener ventas similares a las del primer trimestre del año.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/economia/alza-iva-locales-de-electrodomesticos-ropa-y-restaurantes-han-aplicado-estrategias-para-atraer-a-los-clientes-CY7089949

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