Icono del sitio Dialoguemos

Registro Civil atiende de forma virtual ante declaración de conflicto armado interno

Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La Dirección General de Registro Civil emitió un comunicado anunciando la implementación de servicios virtuales a través de su sitio web www.registrocivil.gob.ec.

Esto, como medida de seguridad en respuesta a los Decretos Ejecutivos 110 y 111 emitidos por el presidente de la República, Daniel Noboa, con los que declaró conflicto armado interno en Ecuador y ordenó a las FF.AA. ejecutar operaciones militares.

La decisión, según las autoridades, busca salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Según la institución, el servicio de inscripción de defunciones se realizará a puerta cerrada en las agencias principales a nivel nacional, en horario de 08:00 a 17:00.

Sin embargo, aquellas personas que tengan turnos agendados para cédulas, pasaportes o matrimonios durante este periodo serán atendidas de manera prioritaria una vez que se retome la modalidad presencial.

El Registro Civil también habilitó el correo servicios@registrocivil.gob.ec para resolver las inquietudes y brindar asistencia necesaria durante esta etapa de atención virtual.

El Ministerio de Educación también dispuso el cambio a la modalidad no presencial en los establecimientos educativos a nivel nacional. La medida implica a instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares y tendrá vigencia hasta el día viernes 12 de enero.

Salir de la versión móvil