A través de un comunicado el Ministerio de Educación se pronunció sobre la denuncia de abuso sexual en colegio San Gabriel de Quito.
Las autoridades aseguraron que se activaron de inmediato los protocolos y rutas de actuación para estos casos.
“Actualmente, se han implementado las medidas de protección en favor de las víctimas, garantizando el acompañamiento psicosocial y pedagógico. A su vez, se ha dispuesto al Distrito Educativo y a la Unidad Educativa involucrada, brinden todas las facilidades y garantías durante el proceso administrativo y penal”, agrega el comunicado.
De igual manera, mencionaron que en caso de que se identifique omisiones o negligencias en el accionar de cualquier miembro de la comunidad educativa, el Ministerio de Educación iniciará los procesos sancionatorios correspondientes.
La Compañía de Jesús en Ecuador dispuso la «suspensión inmediata de las autoridades» de la Unidad Educativa San Gabriel. Esto, después de que se conociera la denuncia de abuso sexual en el interior del establecimiento educativo de Quito.
En un comunicado el colegio aseguró que tendrá un «criterio de tolerancia cero» al abuso y que colaborará con los «procesos legales y administrativos pertinentes», por este caso.