El presidente Daniel Noboa habló hace pocos instantes sobre las acciones necesarias en materia de seguridad y aseguró que incluso ha recibido «una solicitud de acuerdo de paz» de una banda delictiva.
El medio digital Primicias recogió que «Noboa hizo esa declaración en una entrevista que se transmitió en el canal de Youtube de la Presidencia este miércoles, a propósito de las fiestas de fundación de Quito»
Sus declaraciones se dieron tras ser consultado por la situación de la seguridad en el país. Así el presidente expresó que no «hay que ganar batallas» y detalló que en las últimas semanas «hemos capturado a líderes de bandas, de las más importantes».
«Esa carta significa que algo estamos haciendo bien… o que ya no tienen la protección dentro de las fuerzas del orden», aseguró el primer mandatario.
Por otro lado, Noboa también criticó duramente a jueces y fiscales que dejen en libertad a integrantes de bandas delictivas: «Tiene que empezar a existir vergüenza pública cuando un funcionario está asociado con el crimen organizado», expresó.