Icono del sitio Dialoguemos

Ecuador es sede del foro mundial de mujeres en el sector económico

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Ecuador es sede del encuentro más reconocido en temas de género e igualdad, el Women Economic Forum (WEF). Este espacio de promoción activa de mujeres en el ámbito económico se lleva cabo este 10 de noviembre en Quito, en el Hotel Mercure y contará con más de 39 paneles en prácticas de innovación, negocios, salud y sostenibilidad.

Entre los panelistas de este espacio, al que se puede asistir hasta las 17:00, están, Ximena Cantuarias, vicepresidenta senior de producción Telemundo; Semi Castillo doctor en educación, especialista en neurociencias y profesor de Harvard ; Martha Herrera Secretaria de Igualdad e inclusión del Gobierno de Nuevo León, Isabel Noboa, presidenta ejecutiva de Nobis Holding de Inversiones; Gabriela Sommerfeld, empresaria turística y de la construcción; General Pedro Arnulfo Sánchez, quien lideró la operación Esperanza, que encontró con vida a los cuatro niños indígenas que estuvieron perdidos 40 días en la selva; Juan Carlos de Hoz Representante BID Ecuador; Show Break Djembè Dance estudio campeones mundiales en Cali, Carmen Sánchez-Laulhé, VP Atrevia región andina & Brasil, entre otros.

Brechas económicas de género

Catalina Cajías, directora del WEF, destacó que este 2023 los ejes son: la educación, empleabilidad, innovación, negocios y sostenibilidad.
Cajía señala que estos encuentros son importantes porque en la región aún existe un 25% de brecha salarial entre hombres y mujeres. Es decir, que por cada dólar que un hombre gana, una mujer recibe 75 centavos. Por eso, estos foros permiten poner sobre la mesa y la visión de las autoridades gubernamentales y empresa privadas, la necesidad de política pública que garanticen un salario equitativo y acceso a puesto de liderazgo para mujeres.

“Estamos emocionadas de contar con la presencia de tan destacados líderes y esperamos que su participación inspire y motive a todos los asistentes. El Women Economic Forum 2023, en Ecuador, es una oportunidad única para aprender de sus experiencias, establecer conexiones valiosas y generar un impacto significativo en la promoción del desarrollo económico y empresarial de las mujeres. Es importante destacar que el espacio de participación está abierto tanto a hombres como a mujeres, porque creemos e impulsamos los liderazgos colaborativos para edificar un cambio positivo, WEF se enorgullece de actuar como un articulador en este proceso de construcción de círculos de desarrollo económico y social”, expresó Cajías.

Con información de La Hora

Salir de la versión móvil