“Nuestras líneas rojas (en la Asamblea Nacional) serán siempre no a la impunidad. No vamos a aceptar ningún tipo de injerencia en los otros poderes o funciones del Estado. Tampoco estamos hablando de repartos ni negociaciones por debajo de la mesa acerca de la estructura de Gobierno«, aseguró Valentina Centeno, asambleísta del movimiento ADN, sobre su trabajo en el nuevo periodo legislativo.
En el espacio de entrevistas de Teleamazonas, de este 20 de octubre del 2023, Centeno aseguró que la bancada trabajará para darle gobernabilidad al presidente electo Daniel Noboa durante el año y medio de administración.
«Es algo que no solo queremos nosotros. Todos los ecuatorianos quieren tener una Asamblea que agilice, que sea eficiente y de resultados inmediatos, y un gobierno central que también lo haga», añadió. Por ello, aseguró que se mantendrán abiertos al diálogo con todas las bancadas para resolver las problemáticas del Ecuador en temas de seguridad, empleo y desocupación juvenil.
Además, la asambleísta aseguró que la consulta popular se mantiene y está prevista para realizarse en los primeros 100 días de gobierno. Centeno detalló que serán de 12 a 15 preguntas sobre seguridad, enfocadas al rol de las Fuerzas Armadas; promoción de la inversión privada y el funcionamiento judicial.
También indicó que ya se encuentran trabajando en proyectos de ley económicos urgentes que se enfocarán en el acceso a la educación superior, empleo, beneficios tributarios y en turismo.
Finalmente Centeno descartó dejar la Asamblea para tener un cargo en el gobierno pues dijo que será la jefa de bancada de ADN y el nexo entre el poder legislativo y el gobierno central. “Voy a hacer mi labor y cumplir todas las propuestas que hicimos a los ecuatorianos. Me debo a mis votantes y, por lo tanto, me voy a mantener en la Asamblea Nacional», añadió.