Icono del sitio Dialoguemos

¿Robots para el servicio o una casa robot?

Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Novedades llamando la atención de todos es algo que encontramos a menudo durante esta década, desde teléfonos inteligentes capaces de conectarnos todo el tiempo, pasando por Alexa respondiendo a nuestras preguntas y reproduciendo la música que se le pide, hasta ChatGPT demostrando que la inteligencia artificial no solo puede entender órdenes, sino que puede interactuar con nosotros simulando ser una persona real. Esto nos lleva a pensar que pasará en el futuro y surgen algunas preguntas ¿existen ya los hogares inteligentes? o más bien ¿cómo son los hogares inteligentes?

Los que ya tenemos canas podemos recordar vívidamente a los Supersónicos, una familia futurista de clase media que tenía al alcance un conjunto de tecnología que podría ser considerado el primer ejemplo de un hogar futurista. Me permito hacer un análisis de las tecnologías que se encuentran disponibles en este momento y que fueron de alguna manera imaginadas por nosotros gracias a los Supersónicos:

Los hogares inteligentes cada día serán más comunes, esto debido a la baja de precios de los dispositivos inteligentes y su facilidad de instalación. Lo interesante sería estar atentos a las siguientes generaciones de estos dispositivos que incluirán robótica, los cuales aún están muy lejos de ser mayordomos cibernéticos capaces de prepararnos la cena.

Salir de la versión móvil